Deja de twittear … Mejor aprende a dibujar!

miniaturapost

Tommy Raczy

Marketero . Diseñador UX/UI . Socio en Raczy Learn & Factory Studio

2 minutos de lectura

Con una frase de 144 caracteres seguramente podrá bastar en algunas ocasiones  pero con un DIBUJO nunca hay pierde. Si nuestros conceptos los plasmamos en gráficos, el concepto y tú ganaran mucho. Por un lado el concepto se vuelve en algo más que palabras en nuestra mente y lo mantendremos durante más tiempo y por otro lado ganarás mucho tú ya que esto puede ser el plus que necesitas para enganchar a tu equipo o a ese nuevo cliente.

A la MENTE  LE GUSTA  y aprende mejor con gráficos que con palabras simplemente.

IMG_1369

Si no puedes expresar una idea en un dibujo, significa que no puedes ver y por ende no vas a permitir dejar ver tus ideas, no vas a poder transmitir

 

Y eso lo puedes constatar, haciendo memoria de todas las clases que has llevado y seguramente
aquel profesor que ha hecho algún gráfico a podido dejar en tu mente una imagen más clara de lo que ha querido comunicar.

A veces los profesores no tienen en cuenta esto y sólo dicen imaginaros un embudo y bueno en la mente de cada uno hay la imagen de un embudo claro está. Pero si el profesor dibujase un embudo en el momento de pronunciar la palabra embudo y si le suma algunas flechas indicando cada parte pues de hecho que esto quedaría grabado en nuestra mente. Al usar más sentidos a la hora de explicar o vender algo esto queda grabado a largo plazo en la memoria humana.

Entonces, lo que tal vez te puede costar 5 minutos explicar, con un dibujo podrías englobar todo eso y dejar marcado ese concepto en la mente de tu público.

Los marketeros somos comunicadores también, comunicamos tanto para afuera de la empresa como para adentro.

 

 

Deja un comentario