Con una frase de 144 caracteres seguramente podrá bastar en algunas ocasiones pero con un DIBUJO nunca hay pierde. Si nuestros conceptos los plasmamos en gráficos, el concepto y tú ganaran mucho. Por un lado el concepto se vuelve en algo más que palabras en nuestra mente y lo mantendremos durante más tiempo y por otro lado ganarás mucho tú ya que esto puede ser el plus que necesitas para enganchar a tu equipo o a ese nuevo cliente.
A la MENTE LE GUSTA y aprende mejor con gráficos que con palabras simplemente.
Si no puedes expresar una idea en un dibujo, significa que no puedes ver y por ende no vas a permitir dejar ver tus ideas, no vas a poder transmitir
Y eso lo puedes constatar, haciendo memoria de todas las clases que has llevado y seguramente
aquel profesor que ha hecho algún gráfico a podido dejar en tu mente una imagen más clara de lo que ha querido comunicar.
A veces los profesores no tienen en cuenta esto y sólo dicen imaginaros un embudo y bueno en la mente de cada uno hay la imagen de un embudo claro está. Pero si el profesor dibujase un embudo en el momento de pronunciar la palabra embudo y si le suma algunas flechas indicando cada parte pues de hecho que esto quedaría grabado en nuestra mente. Al usar más sentidos a la hora de explicar o vender algo esto queda grabado a largo plazo en la memoria humana.
Entonces, lo que tal vez te puede costar 5 minutos explicar, con un dibujo podrías englobar todo eso y dejar marcado ese concepto en la mente de tu público.
Los marketeros somos comunicadores también, comunicamos tanto para afuera de la empresa como para adentro.