Mi Setup

Me encanta la tecnología y a lo largo del tiempo he ido mejorando poco a poco las necesidades que he ido teniendo. Aquí te muestro al detalle el equipo que uso para trabajar.

Sigo con mi primer equipo mac desde el 2014, con un mac mini que en ese entonces me costó unos 850€ aprox.

¿Cómo he aguantado tanto tiempo con este equipo?
Pues no fue tan difícil potenciarlo subiendo a 16GB ram y posteriormente un SSD de 1TB. La verdad que al día de hoy 2021 sigo con este equipo y es una auténtica joya. 

Ojo para mi el mac mini es un maquinón, por que para cumple todo lo que necesito que son:

  1. Estar trabajando con varios programas, como Premiere, Photoshop. Illustrator y de vez en cuando After Effects e Indesign.
  2. Trabajo gran parte del tiempo en casa, entonces no tengo la necesidad de un portátil.
  3. Era fácil de potenciar, ahora con los nuevos equipos de apple, lo que compras es lo que te llevas, no puedes tocar para aumentar ram o disco

Lo único al 2021 que hecho en falta es tener un resolución de 4k. Tocará hacer una actualización de equipo próximamente…

Ese «próximamente» llegó muy rápido… Abril 2021

Mac Mini M1

Decidí mejorar mi setup con este último mac mini que ha sacado Apple. Realmente tiene las mismas especificaciones de RAM que mi antiguo mac mini. La diferencia ahora es el chip M1 de apple. 
Mi experiencia hasta ahora es muy buena. Es muy rápido exportar videos en 4k, también el trabajo en Photoshop es muy ágil y si realizas trabajos de impresión también. 

He notado que con mi antiguo mac mini del 2012 generaba mucho calor el propio equipo al exigirle, en cambio, con este mac mini m1 no he notado ese detalle..

Personalmente he pedido el de 16GB RAM porque suelo exportar video y trabajar con varios programas de Adobe al mismo tiempo.

Pero el de 8GB también valdría, todo depende del uso que quieras darle.

Puedes comprar aquí el mac mini m1:

🖥  Monitor Curvo 34 pulgadas

Compré este monitor curvo de 34 pulgadas por que quería trabajar con un solo monitor pero que a la vez me permita tener varias ventanas de trabajo. No lo dudé y me compré este maravilloso monitor de Samsumg de 34 pulgadas de relación aspecto 21:9. 

La relación 21:9 nos permite tener una proporción rectangular, lo cual para editores de video que necesitan tener una línea de tiempo, les proporciona una mejor productividad, ya que en la misma pantalla puedes ver varios minutos de trabajo del video e ir editando sin estar moviéndote mucho por la línea de tiempo.

El complemento perfecto para un equipo mac ya que tiene conexión Thunderbolt.
El Thunderbolt 3 (en forma de USB-C) se está abriendo paso poco a poco. En los últimos Mac, como el Mac mini, cohabitan tanto el Thunderbolt 3 como el HDMI, pero en los portátiles solo está disponible el Thunderbolt 3, por lo que necesitaremos un monitor con USB-C o hacer uso de un adaptador.

A través del USB-C se puede recargar la batería de los ordenadores portátiles al tiempo que se usan.

Otra de la cuestiones para mí fue el hecho de comprar en formato curvo o plano. Decidí el curvo porque permitía una mejor inmersión, aunque tuve dudas de cómo se verían las líneas rectas al diseñar. Tras unos días la verdad que no se nota la distorsión que pueda hacer de la líneas, así que si eres diseñador te lo recomiendo

Puedes comprar aquí el Samsung C34J791:

🎙 Yeti blue microphone

Llevo desde el 2017 con este micrófono y es aparte de elegante, uno de los accesorios que le han dado una calidad de 10 a mi grabaciones y a los cursos online.

Tiene diferentes modos, no es un simple micrófono.

Para entrevistas, funciona bien ya que se puede cambiar el modo para que detecta dos lineas.

Para una grabación profesional, con el modo de dirección fija, sólo capta el audio de una dirección, las otras la desactiva.

Para una grabación en grupo, también, con el modo de activar todas las líneas.

📸 Lumix GH7

Me aventuré por esta cámara por una simple razón. La posibilidad de grabar en 4k a un precio bastante cómodo en comparación de otras marcas. Ha sido un acierto total ya que al tener mayor resolución me ha permitido hacer mejores grabaciones a la hora de escalar a 1080p y así tener poder ampliar la escena y así hacerla más dinámica.

Otro acierto es que a esta Lumix G7 puedes comprarle diferentes lentes para lo realmente necesitas. En mi caso necesitaba un lente que pueda realizar el desenfoque  un poco la escena y al sujeto lo tenga enfocado constantemente.

Mi lente principal es el Sigma 16mm para cámaras micro cuatro tercios.


Panasonic Lumix DMC-G7KEC – Cámara EVIL de 16 MP, Pantalla 3″, Grabación de Vídeo en 4K, Wi-Fi, RAW, Cuerpo Ergonómico, Kit con Objetivo Lumix Vario 14 – 42 mm/F3.5 – 5.6

🔑Seagate 6TB

Me decidí por la compra de este disco duro por la capacidad que tenía y bueno el precio era muy bueno alrededor de 100€ por 6TB es increíble.

Seagate Expansion Desktop STEB6000403 6 TB, unidad de disco duro externa, HDD, USB 3.0 para PC, ordenador portátil y Mac

🐭 Ratón Logitech MX 3 Master

Como habrás visto soy usuario de MAC y lo lógico sería utilizar el magic mouse de apple pero esta vez mi fanatismo por apple no puede ser hipócrita. Para mí este ratón logitech mx 3 es el mejor ratón que puedes utilizar junto a tu equipo y te lo explico por estas sencillas razones.

1. Mucho más ergonómico que cualquier otra ratón.
2. Precisión y rapidez
3. Rueda para moverse de arriba a abajo de otro nivel.
4. Segunda rueda para moverse horizontalmente entre pestañas del navegador, excel, editando video o personalizarlo como tu quieras para distintas aplicaciones compatibles.
5. Botón de gestos para acceder rápidamente a aplicaciones

💡ScreenBar - Lámpara LED para monitor OOWOLF

Si te gusta trabajar de noche o si normalmente enciendes alguna lámpara para tener mayor luz, te recomiendo 100% este lámpara para monitor.

Exactamente yo tengo el OOWOLF Lampara Monitor, 41cm.

Tiene un diseño óptico asimétrico que solo ilumina el escritorio y garantiza un brillo sin reflectar en la pantalla. Al mismo tiempo, hay una fuente de luz en la parte posterior de la lámpara, que crea luz ambiental por la noche y relaja los ojos. Este diseño permite reducir la fatiga e incluso los problemas oculares provocados por mirar la pantalla durante mucho tiempo.

LINK DE PRODUCTO: OOWOLF Lampara Monitor, 41cm Lampara de Pantalla de Computadora, Luz del Ordenador con Botones Táctiles, Brillo y Temperatura de Color Ajustable, Alimentación USB, para Cuidar sus Ojos en Casa,Oficina

⌨️ Teclado Logitech mx keys

¿Buscando un teclado potente para tu Mac?
¿Quieres dar un salto de nivel con un teclado?
Este espectacular teclado de Logitech es para mí una mejor opción que el clásico teclado que vende Apple.