Mi nueva televisión TCL de 65 pulgadas | TCL 65P739

Soy Tommy Raczy, Marketero,
diseñador web- gráfico y creador de contenido.

Si estás buscando un televisor de 65 pulgadas y no quieres gastarte mucho. Te recomiendo 100% este televisor de la marca TCL ya que cumple en gran medida lo que un usuario estándar necesita.

Por 500-600€ me parece una tele increíble, además es ultraligera sólo 14kg para ese gran tamaño con lo que me ha permitido colgarlo a la pared sin problema.

Especificaciones generales del TCL 65P739

  • Compatibilidad con Asistente de Google y Alexa
  • 4K HDR: reproduce con precisión los tonos claros y oscuros con colores precisos e imágenes de detalles deslumbrantes.
  • CLARIDAD DE MOVIMIENTO: 60hz para una imagen suave y un movimiento mejorado.
  • DOLBY VISION – ATMOS: permite a los aficionados al cine alcanzar un nivel de audio y rendimiento visual como el del cine en sus propios hogares.
  • GOOGLE TV: para un entretenimiento fácil e ilimitado. Todo el contenido que te gusta, exactamente como lo quieres.
  • Compatible con VESA para colgarla en pared BONTEC Soporte TV Pared para Pantallas Planos y Curvos de 23-70 Pulgadas, Soporte Inclinable y Giratorio, con Doble Brazo de Movimiento Completo, MAX VESA 400x400mm
  • CONTROL DE VOZ SIN MANOS: Con sólo tu voz, puede elegir contenidos, iniciar aplicaciones, encender el televisor, cambiar las entradas, buscar películas y mucho más.
  • DISEÑO METÁLICO SIN MARCOS: Perfil ultrafino fabricado en metal cepillado.

Imagen

Estamos ante una televisión 4K es decir con una resolución de 3840×2160 px.

Empezando por ahí ya es opción a tener muy en cuenta ya que el 4k ahora es el estándar para un consumo de contenido en la televisión sobre todo en plataformas de streaming tipo Netflix, Disney, HBO, etc

Pero claro buscar una televisión 4k no es suficiente ya que debemos valorar las tecnologías que le acompañan.

Por ejemplo, además de que sea 4K, debemos verificar si tiene además un alto rango dinámico (HDR) ya que si nuestra televisión tiene esta característica adicional hará que la experiencia sea mucho mejor respecto a la imagen ya que permite obtener colores más profundos, blancos más brillantes y un contraste más vívido en la pantalla. 

La tecnología del panel es LED, que básicamente es un tipo de LCD más avanzado. Los LED tienen un ángulo de visión más amplio que el LCD. Tiene un mejor nivel de negro y contraste en comparación con la pantalla LCD

Por lo que claramente siempre vamos a preferir una tele LED en vez de LCD.

En este caso estamos ante una televisión de gama media por lo que la tecnología OLED estarán destinadas a televisores de gama alta.

Otro punto a destacar son los formatos que puede reproducir esta televisión

Como el formato 4K o ULTRAHD y el soporte Dolby Vision y Dolby Atmos.

Gracias a este televisión TCL puedo reproducir mis series favoritas a la máxima calidad.

Esta Televisión TCL 65P739 dispone de HDR en multi-formato lo que permite reproducir contenido que tenga las siguientes formatos: HDR10, HDR, HLG y HDR DOLBY VISION.

La actual tecnologí­a HDR es muy sensible a interferencias y pérdidas de conexión. Al igual que el HDR10 como el Dolby Vision utilizan metadatos para decirle a los televisores cómo mostrar la imagen.

Estos sistemas se pueden reproducir sin problema en contenido preparado, como pelí­culas o series, pero no en emisiones en directo.

Es aquí cuando entra el formato HLG (Hybrid Log Gamm) el cual combina imágenes de rango dinámico estándar e imágenes de alto rango dinámico en una sola señal de ví­deo lo que permitirá que el HDR pueda llegar a las emisiones televisivas en directo.

Por lo que puedes conseguir colores más profundos, blancos más brillantes y un contraste más vívido en la pantalla. 

Por ejemplo, en España lo podemos conseguir al sintonizar el canal LA 1 UHD, una cadena abierta que emite en 4k y realmente me sorprendió la gran nitidez y claridad para poder disfrutar por ejemplo los partidos de fútbol en directo que transmiten se ven alucinante.

Asi que mi recomendación si vamos a comprar un televisor nuevo, que sepas que comprar este televisor TCL te permitirá poder sintonizar contenido en HLG.

Y aunque de momento no es algo que se pueda reproducir en la gran mayoría de contenidos de señal abierta, es un PLUS tener esta característica ya que en el futuro se siga esa tendencia

El estándar 65 pulgadas

Al buscar una televisión para tu salón o habitación debes tener en cuenta el tamaño de la tele y sobre todo la DISTANCIA.

¿A qué distancia se de debe colocar el televisor del sofá?

En este caso una pantalla de 65 pulgadas podría encajar bien en la mayoría de salones con una distancia desde el sofá de unos 2-3 metros.

En el caso de la resolución 4K, por el nivel de detalle que tiene, puedes sentarte más cerca enfrente de una TV 4K UHD en comparación de un televisor HD.

¿Entonces cual es la distancia óptima?

Aproximadamente 227 centímetros.

Hay que tomar estas medidas cómo las ideales para disfrutar el contenido, no tienes porqué coger un metro y decir aquí pondré el sofá. Todo esto son estimaciones y realmente tus gustos personales y experiencia son los que debes valorar también.

Mi decisión de comprar esta televisión TCL se basó primero en el precio y también este tamaño de 65 pulgadas que cada vez se está convirtiendo en un estándar.

Obviamente mientras la tele sea más grande será mejor en la mayoría de casos, es como todo. Pero aqui entra un poco el precio y es que el precio sube considerablemente cuando ya vemos teles de 75, 85 pulgadas por lo que mi decisión también se basó un poco por ahí.

Audio

Lo normal al comprar una televisión de este precio es que el audio sea pésimo y que se escuche enlatado. Pero gratamente me he llevado una sorpresa porque tiene un audio bastante decente acorde a la calidad de imagen que ofrece.

Que televisión tenga Dolby Atmos hace que capte de forma realista los movimientos de cualquier objeto y crea un sonido envolvente. Ojo que habrán ciertos contenidos que tengan esta característica no sucede en todos los contenidos.

Pienso que al comprar una televisión la compramos por la calidad de imagen que puede ofrecer y el audio no tiene que ser un valor clave para decidir la compra.

Claramente yo recomiendo siempre el utilizar unos monitores de estudio o una barra de audio ya que nos ofrecerá un audio con más calidad.

En la medida de los posible si realizamos la conexión mediante cable óptico sería la mejor elección, pero en esta televisión sólo podríamos conectarlos por jack 3,5 y también por Bluetooth podríamos enlazarlo sin ningún problema.

Smart TV – Google TV

Punto clave de esta televisión es el sistema operativo.

Este fue un factor clave para decidirme a comprar esta televisión TCL ya que ofrece Google TV como sistema operativo y eso hace que de una confianza total por las actualizaciones y compatibilidades a comparación de sistemas operativos que desarrollan marcas de Televisión de gama media que por abaratar más costes hacen sistemas poco eficientes y agradables para el usuario.

Sumado a esa confianza también está la posibilidad de mandar videos de youtube directamente desde tu móvil o conectar dispositivos doméstico de google para poder usarlos o monitorizarlos desde la tele.

En definitiva me parece la mejor opción Google TV en lugar de otros sistemas operativos de TV.

Conectividad

Sobre todo las conexiones son un punto importante y que te puedan brindar muchas conexiones ya que no sabes en que momento las puedes utilizar.

Por lo que es muy importante saber las conexiones de tu nuevo televisor.

Tenemos 3 HDMI, con el que podemos conectar la Play Station, la Nintendo Switch y otro consola más que tengamos. Por lo que en este apartado vamos de sobra para cualquier usuario estándar.

USB 3.0 para poder visualizar archivos como imágenes o archivos de video. Por ejemplo alguna película que puedas descargarte en la memoria USB para poder reproducirlo en la tele.

❌ Cosas que no me gustan:

Es un poco lenta con respecto a otros modelos, cuando intentas poner Netflix o navegar por lo menús se queda pensando un rato.

Link de compra de la televisión: TCL 65P739 – Smart TV 65″ con 4K HDR, Ultra HD, Google TV, Motion Clarity, Game Master, Dolby Vision y Atmos, Google Assistant Incorporado & Compatible con Alexa

Link de compra soporte TV: BONTEC Soporte TV Pared para Pantallas Planos y Curvos de 23-70 Pulgadas, Soporte Inclinable y Giratorio, con Doble Brazo de Movimiento Completo, MAX VESA 400x400mm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Tommy Raczy
  • Finalidad: Envío de información solicitada y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Ninguno
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Inicio

Blog

Mis cursos

Sign up for our Newsletter

iPhone

Lorem ipsum dolor sit amet

MacBook

Sed do eiusmod tempor incididunt

iPad

Tempor incididunt ut labore et dolore