TOMMY RACZY

TOMMY RACZY

Soy peruano 🇵🇪  y vine a España 🇪🇸 en el 2012, desde entonces mi camino por los madriles, aparte de conocer las tapas y cañas, se ha enfocado en formarme en diseño gráfico-web. Luego fui por la aventura universitaria del marketing (2018 lo terminé) y aquí estoy documentando ese camino y el que viene…

Puedes buscar más por aquí:

Mi nueva mesa elevable FLEXISPOT ¿Vale la pena un escritorio elevable?

¿Trabajas muchas horas sentado en casa? ¿Tienes problemas en la espalda?

Si es así, deberías valorar comprar una mesa elevable en este caso yo tengo la FLEXISPOT EB2 y realmente ha sido una compra excelente ya que ahora puedo alternar tiempo trabajando sentado y de pie en la misma mesa. Además que añade un toque de diseño simple pero elegante, a tu espacio de trabajo.

¿Lo necesitas?

Es un punto bastante importante ya que debemos valorar si realmente nos beneficia o simplemente queremos satisfacer un capricho.

Después de usarlo unos 3 meses, realmente veo indicado esta mesa elevable (en orden de prioridad) para:

1) Personas que tienen problemas en las lumbares.
Yo lo he sufrido y durante esa temporada me ha ayudado un montón porque trabajar sentado era un auténtico suplicio.
Los que hayan sufrido de este problema me entenderán a la perfección ya que es un dolor insoportable que aveces prefieres echarte en el sofa o en la cama con el portátil por el dolor, pero sabemos que estas posturas no ayudan nada a la productividad.
Por lo que trabajar de pie te da esa libertad de moverte, estar concentrado en lo que tienes que hacer y evitar la presión en la espalda.

2) Personas que trabajan en casa

Lo menciono en segundo lugar ya que no es algo indispensable si es que trabajas en casa pero definitivamente te da una libertad de seguir haciendo cosas del día a día como prepararte el desayuno, ir a por un café, contestar una llamada y seguir sin ningún problema tu trabajo. Evitando el tener que agacharte para ver qué correo acaba de entrar justo cuando estabas preparando tu café o haciendo cualquier cosa de casa.

Cómo veras son ejemplos muy concretos que si trabajas en casa te identificarás conmigo así que si tienes la posibilidad de adquirir una mesa elevable y trabajas en casa agradecerás tener esas posibilidades.

Pero lo repito otra vez no es algo indispensable.

Elección de mesa elevable

Te recomiendo la marca FLEXISPOT ya que precio/calidad me parece un buena opción. Aunque en un amplio catálogo de marcas y modelos te voy a indicar aspectos importante que debes tener en cuenta para elegir el modelo que mejor te venga bien.

Construcción duradera y estable

Estas son características de una mesa elevable a tener en cuenta:

Peso que puede soportar

La pata de acero sólido soporta hasta 100 kg de peso y garantiza un soporte seguro.

Panel de trabajo LED personalizable

El panel de control LED incorporado le permite personalizar y programar la altura del escritorio con 4 configuraciones de altura de memoria diferentes que le permiten cambiar fácilmente entre sus posiciones preferidas de pie y sentado.

Rango de altura

Fue un aspecto que busqué mucho ya que cuando no ves el producto en persona te genera muchas dudas de si se acomodará a tu talla o no. Yo mido 1.83cm y esta mesa me va de sobra es más si lo elevo al máximo mis codos quedan muy forzados para trabajar asi que seguro si mides más no vas a tener ningún problema.

Las medias son:

Mínimo: 70cm

Máximo: 119cm

Compatibilidad de tablero

Gracias al marco ajustable de forma flexible, el marco de la mesa es adecuado para tableros de mesa con un tamaño de 120x60cm hasta 180x80cm.

Sistema Anticolisión

Una característica avanzada de seguridad anticolisión detendrá y revertirá automáticamente el escritorio si detecta obstáculos inesperados mientras está en movimiento, mejorando la seguridad y previniendo daños.

Posibles riesgos

Trabajar muchas horas de pie también presenta sus riesgos. Pueden producirse sobrecargas musculares en la zona lumbar, la cadera, las rodillas y los pies, sobre todo en personas poco habituadas a la actividad física y que toman la decisión de pasar mucho tiempo de pie de manera repentina.

Además, también aumenta el riesgo de problemas como la retención de líquidos en los miembros inferiores y el surgimiento de varices.

Los oficinistas utilizan la posición de pie para reemplazar la posición sentada; sin embargo, existen riesgos para la salud asociados con estar de pie durante mucho tiempo. En un estudio de laboratorio que involucró 2 horas prolongadas de pie, aumentó la incomodidad (todas las áreas del cuerpo), el tiempo de reacción y el estado mental se deterioraron.

Lo ideal es, alternar entre estar sentados y de pie

se reducen los riesgos de sobrecargas musculares y otros posibles dolores y lesiones, al mismo tiempo que se aprovechan las ventajas de estar de pie y se reduce, al menos en parte, la tendencia al sedentarismo. En efecto, estar de pie estimula también los desplazamientos de un sitio a otro, lo cual es aún más beneficioso.

No basta con estar de pie

Trabajar de pie ocho horas es muchísimo peor que hacerlo sentado. El tiempo de pie nunca debe ser estático, sino dinámico, realizando al menos pequeños desplazamientos. Hay que alternar el peso del cuerpo sobre un pie y sobre el otro. Usar la escalera, hablar por teléfono de pie, caminar por la oficina mientras se habla con un compañero, incluso hacer ejercicios de estiramiento

También es cierto que permanecer de pie durante largos periodos puede causar dolor de espalda, de piernas o de pies, en vez de aliviarlo. Los expertos aconsejan que, si usted prueba un escritorio para estar de pie, empiece de a poco (permanezca de pie durante solo 30 minutos a una hora al día) y aumente de manera gradual.

Puedes comprar aquí el FLEXISPOT EB2 Marco de Escritorio de Pie con Altura Ajustable Eléctrica Standing Desk Mesa Gaming Oficina Ordenador de Acero sólido con 4 Teclado de Memoria automática 2 Motor 2 Etaps(Negro)

Puedes ver todo mi equipo en esta página: Setup de trabajo Tommy Raczy

Soy Tommy Raczy, Marketero, diseñador web- gráfico y creador de contenido.

Mi día a día es una combinación de todo, desde producción de videos, desarrollo de sitios web hasta maquetación y diseño de packaging.

publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Tommy Raczy
  • Finalidad: Envío de información solicitada y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Ninguno
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Inicio

Blog

Mis cursos

Sign up for our Newsletter

iPhone

Lorem ipsum dolor sit amet

MacBook

Sed do eiusmod tempor incididunt

iPad

Tempor incididunt ut labore et dolore