TOMMY RACZY

TOMMY RACZY

Soy peruano 🇵🇪  y vine a España 🇪🇸 en el 2012, desde entonces mi camino por los madriles, aparte de conocer las tapas y cañas, se ha enfocado en formarme en diseño gráfico-web. Luego fui por la aventura universitaria del marketing (2018 lo terminé) y aquí estoy documentando ese camino y el que viene…

Puedes buscar más por aquí:

Logitech MX Mechanical mini | El teclado mecánico más elegante

Este es el Logitech MX Mechanical Mini probablemente el mejor teclado de Logitech que he tenido en mis manos y es que lo tiene todo, es elegante, compacto, mecánico pero de perfil bajo y sobre todo mantiene todas las funciones de la línea de los teclados de Logitech MX. 

Diseño

Seguramente para algunos la estética de este teclado puede ser aburrida o apagada pero es una elección que se hizo para atender directamente a un público objetivo de profesionales que se dedica a escribir mucho y tienen un gusto por el minimalismo.

Así que no esperemos que este teclado compita con los mejores teclados gaming en términos de estética con luces RGB.

Respecto al tamaño este es un teclado de 75%, lo que significa que no tenemos teclado numérico, pero conservamos la fila de teclas F en la parte superior, así como las teclas de dirección en su tamaño original sin comprimirlas. 

Dentro del la gama de teclado MX el MX Mechanical Mini se puede comparar en tamaño y minimalismo al Logitech MX Keys Mini.

He tenido la oportunidad de probar los dos y realmente el teclado mecánico se siente como un teclado significativamente más completo hablando de calidad de materiales, realmente tiene un toque más premium en comparación con el Logitech MX Keys Mini.  

Interruptores o switches

Cuando hablamos de un teclado mecánico a nuestra mente se nos viene un dispositivo gamer, con diseño agresivo, keycaps de perfil alto e iluminación llena de colores. En el caso del Logitech MX Mechanical Mini pueden ir olvidándose de todo eso ya que no es ni por asomo lo que se nos ofrece.

Parte de la razón por la que Logitech MX Mechanical Mini es tan delgado se debe a sus interruptores de bajo perfil. 

Hay tres disponibles: Lineal, con clic perceptible o Táctil silencioso

En este caso el teclado que tengo tiene interruptores tipo táctil silencioso que son una versión de bajo perfil de los interruptores Brown, que ofrecen una combinación de golpe táctil con un recorrido de tecla más corto.

Los interruptores marrones a menudo han sido un gran término medio para los mecanógrafos y los jugadores, dada su fuerza de actuación más ligera y su toque táctil a la mitad del recorrido de la tecla. 

Las teclas del MX Mechanical se sienten bien y, como mencioné, estos interruptores de bajo perfil ofrecen un recorrido de tecla más corto que los interruptores estándar, lo que significa que cualquiera que use una computadora portátil a diario se sentirá como en casa.

Retroiluminación

Los fanáticos de la iluminación RGB pueden sentirse un poco decepcionados con el MX Mechanical Mini, dado que no tiene ninguno. Claramente Logitech lo que ha pretendido con este teclado es directamente apuntar a un público que usará el teclado para fines de trabajo y que le guste guardar la estética minimalista en su espacio de trabajo por lo que las luces llamativas no han estado en las prioridades de logitech.

Aunque a pesar de eso, es interesante cómo han añadido los efectos de retroiluminación. Para acceder a ellos debemos utilizar el software o en todo caso el atajo de teclado FN + el icono del foco para saltar entre los distintos efectos.

Tenemos el de tipo estático, contraste, respiración, olas, reacción y aleatorio.

Como la mayoría de los productos el Logitech MX Mechanical Mini no está libre de pequeños detalles que se podrían mejora.

Uno de esos detalles es la débil retroiluminación LED del teclado es bastante decepcionante, especialmente si ya has probado teclados con iluminación.

De hecho, los LED de todos los teclados de la gama MX no es su punto fuerte y pienso que han decidido dejarlo así para seguir en la onda de la gama MX.

Por lo que es casi mejor apagarlos por completo para ahorrar batería y encenderlos si quieres lucirte con tus colegas o en tu trabajo.

Rendimiento

A pesar de su tamaño, Logitech MX Mechanical Mini incluye una gama de teclas funcionales dirigidas a los trabajadores de oficina en general, incluidos accesos directos para silenciarse durante una videollamada, abrir una útil ventana de emojis en Whatsapp o realizar capturas de pantalla al instante. 

El Logitech MX Mechanical Mini se presenta como un teclado muy versátil que ha demostrado ser útil en todo, desde productividad hasta entretenimiento e incluso juegos casuales.

En términos de duración de la batería, puede durar 15 días con la retro iluminación y sin ella unos 10 meses. Cuando te quedes sin batería simplemente el indicados pasará de verde a rojo y tendrá que conectarlo con un cable USB-C a USB-A

La conectividad inalámbrica de Logitech MX Mechanical Mini es bastante eficiente, ya que puedes emparejar el teclado con Windows y Mac. 

Como la mayoría de los periféricos de Logitech, el dispositivo también viene incluido con un receptor USB tipo A Logi Bolt en caso de que tu equipo no sea compatible con Bluetooth.

Conclusión

El Logitech MX Mechanical Mini es un teclado de trabajo verdaderamente fantástico que brinda las potencias adicionales de los interruptores mecánicos de bajo perfil y un diseño más pequeño para un público más amplio.

Es uno de los teclados de bajo perfil mejor construidos en el mercado actual, con un chasis que no presenta flexibilidad en la plataforma y teclas grises de dos tonos que se ven elegantes y especialmente modernas. 

A pesar del apellido «mecánico» estamos ante un teclado cuyo nicho es más de productividad, por lo que el tecleo se ha buscado que ofrezca una sensación mecánica pero con un diseño de grosor cómodo para cualquier usuario.

El único problema real aquí es el alto precio, que es mucho para gastar en un teclado para la oficina. Sin embargo, este es un teclado fantástico, por lo que si puedes permitirte este precio, adelante.

¡Lo vas a disfrutar un montón!

Puedes comprarlo aquí: Logitech MX Teclado mecánico inalámbrico iluminado performance, interruptores táctiles silenciosos, teclas retroiluminadas, Bluetooth, USB-C, macOS, Windows, Linux, iOS, Android, Metal, US Intl, Gris

Soy Tommy Raczy, Marketero, diseñador web- gráfico y creador de contenido.

Mi día a día es una combinación de todo, desde producción de videos, desarrollo de sitios web hasta maquetación y diseño de packaging.

publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Tommy Raczy
  • Finalidad: Envío de información solicitada y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Ninguno
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Inicio

Blog

Mis cursos

Sign up for our Newsletter

iPhone

Lorem ipsum dolor sit amet

MacBook

Sed do eiusmod tempor incididunt

iPad

Tempor incididunt ut labore et dolore