TOMMY RACZY

TOMMY RACZY

Soy peruano 🇵🇪  y vine a España 🇪🇸 en el 2012, desde entonces mi camino por los madriles, aparte de conocer las tapas y cañas, se ha enfocado en formarme en diseño gráfico-web. Luego fui por la aventura universitaria del marketing (2018 lo terminé) y aquí estoy documentando ese camino y el que viene…

Puedes buscar más por aquí:

Logi Pop Keys | Mi opinión sincera

Desde que salió anunciado este teclado mecánico de Logitech, tuve mucha curiosidad en probarlo ya que he usado varios de sus teclados pero ninguno mecánico.

Para mí, la funcionalidad que puede brindar un teclado es más importante que su estética así que en este post vamos a analizar y les daré mi opinión sincera sobre este teclado.

Estética

Empezamos por su apariencia, definitivamente estamos ante un teclado que no pasa desapercibido, tiene un aspecto retro y en este caso tengo el de color negro y amarillo.

Las teclas son esféricas, lo que recuerda mucho a una máquina de escribir, pero en mi caso me ha costado un poco adaptarme escribir sobre ellas porque no son tan grandes como en otros teclados que tengo.

La decisión de usar teclas circulares es extraña. Debido a que son diferentes de la mayoría de las teclas tradicionales, y debido a que carecen de cualquier forma de escultura para guiar las yemas de los dedos hacia el centro de la tecla, a menudo terminaras presionando accidentalmente dos teclas a la vez al escribir en este teclado.

Más que eso, la elección de la tecla clave parece extraña. Innumerables marcas han intentado y han fallado en tener teclas circulares, «estilo máquina de escribir», y eso es todo por una razón: no son agradables para escribir. Hay una razón por la que los teclados evolucionaron para tener teclas cuadradas esculpidas en lugar de las teclas circulares que eran populares en las primeras máquinas de escribir: se sienten naturales para escribir y no desperdician espacio en el teclado.

Que sea compacto, es decir que no tenga el teclado numérico es una gran ventaja ya que tienes el ratón más cerca al teclado y el pasar de ratón al teclado es bastante ágil.

Me sorprendió bastante que los caracteres no estén impresos en la misma tecla por lo que no se si su duración en el tiempo se ve afectado ya que si miramos con detalle son unas pegatinas, muy bien hechas eso sí, que están presentes en todas las teclas, salvo en la tecla ESC.

Conexión

Tenemos dos formas de conectarlo.

  1. Bluetooh
    Es así como prefiero conectarlo para no saturar mis puertos USB-A. Será muy sencillo conectarlo simplemente abrimos el panel Bluetooth y los veremos en la lista como «Logi POP Keys» para poder conectarlo. No olvidar quitar la seguridad de las pilas para que puede entrar en acción.
  2. Conector USB Logi Bolt (viene incluido)
    Simplemente lo conectamos a nuestro equipo y listo.

Un detalle es que debemos tener como mínimo estos sistemas operativos para poder utilizarlo correctamente.

  • Windows 10, 11 o posteriores
  • macOS 10.15 o posteriores
  • iPadOS 13.4 o posteriores 9No se admiten software ni teclas de emojis
  • iOS 11 o posteriores 10No se admiten software ni teclas de emojis
  • Chrome OS™ 11No se admiten software ni teclas de emojis
  • Android 8 o posteriores

Es importante descargar el programa Logi options para utilizar todas las características: https://www.logitech.com/es-es/software/options.html

Este es el software Logi options donde verás los dispositivos que tienes agregados.

Accesos directos

La función de los acceso directos en esta gama de teclados, me parece un punto muy destacable ya que va un paso adelante que otros teclados. Tenemos 12 accesos directos FN que incluyen teclas multimedia, voz a texto, silencio de micrófono y captura de pantalla.

Los accesos directos que podemos cambiar son del F3 al F12. Es decir ya vienen con unas acciones predeterminadas pero podemos cambiarlas para que ejecute otras acciones.

Teclas emoji

Está claro esta estrategia de colocar las teclas con emoji es para introducirse en un mercado juvenil ya que ninguno de sus otros teclados tiene esta característica tan marcada.

Al igual que los accesos directos de F4 al F12, podemos personalizar estos emoji con otros Emojis (aunque no corresponda con su icono resaltado en la tecla física) y también cambiarlos por otros que vienen en la caja.

Batería

El usar pilas en periféricos es algo que no me gusta, por el hecho de estar pendiente de tener pilas. Pero al ver bien las especificaciones técnicas, he visto que puede durar hasta 3 años, obviamente depende del uso que le das, me parece algo destacable ya que es una duración que no esperaba en este tipo de periféricos. Habrá que comprobarlo con el uso así que de momento ni afirmo ni desmiento.

Este teclado tiene más que ver con lo estético que con la experiencia de uso.

Esa es la sensación que me ha dado este teclado, estéticamente es increíble pero funcionalmente no me ha convencido.

El Pop Keys está claramente destinado a contar con la misma nostalgia artificial como la Polaroid Go , creando un aspecto retro que recuerda a lo que solía ser tecnología de punta. Logitech incluso se refirió al teclado como si tuviera una «escritura mecánica de estilo retro», que es una frase extraña para usar considerando que los interruptores no se parecen en nada a un teclado mecánico antiguo o una máquina de escribir de calidad.

Si bien el aspecto de Pop Keys es genial y moderno, es básicamente todo lo que tiene. Casi todas las mismas funciones, incluido el Bluetooth multi-dispositivo, se pueden encontrar en el MX Keys de Logitech por el mismo precio.

Si realmente deseas un teclado con esta estética específica y los esquemas de color que se ofrecen, Pop Keys es una buena opción, pero para cualquier otra cosa, incluso escribir emoji, hay mejores opciones de otros teclados programables, mecánicos o no.

O siempre puede presionar Win+. o CMD+Ctrl+Barra espaciadora (tecla de globo en los teclados Mac más nuevos) para abrir el menú de emoji.

Soy Tommy Raczy, Marketero, diseñador web- gráfico y creador de contenido.

Mi día a día es una combinación de todo, desde producción de videos, desarrollo de sitios web hasta maquetación y diseño de packaging.

publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Tommy Raczy
  • Finalidad: Envío de información solicitada y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Ninguno
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Inicio

Blog

Mis cursos

Sign up for our Newsletter

iPhone

Lorem ipsum dolor sit amet

MacBook

Sed do eiusmod tempor incididunt

iPad

Tempor incididunt ut labore et dolore