TOMMY RACZY

TOMMY RACZY

Soy peruano 🇵🇪  y vine a España 🇪🇸 en el 2012, desde entonces mi camino por los madriles, aparte de conocer las tapas y cañas, se ha enfocado en formarme en diseño gráfico-web. Luego fui por la aventura universitaria del marketing (2018 lo terminé) y aquí estoy documentando ese camino y el que viene…

Puedes buscar más por aquí:

Lámpara LED para monitor. Lo que necesitas saber antes de comprarlo

3 minutos de lectura

La iluminación es un tema muy importante sobre todo cuando nos hemos montado la oficina en casa. Seguramente uno empieza por lo más importante como la mesa, el monitor, la silla, etc y ya cuando es de noche nos acordamos del tema de la luz o aveces ni eso, nos aventuramos a trabajar directamente con la luz del monitor y dejarnos la vista todos los días.

Talvez ya hayas probado con alguna lámpara de pie o alguna pequeña lamparilla para no fastidiar a nuestra familia y te habrás encontrado con algunos inconvenientes como los reflejos, tener otro espacio para conectarlo a la energía o simplemente el poder regularlo.

Todo ese problemas se deben acabar con esta lámpara LED para monitor que te voy a contar, sus ventajas y diferentes modelos que he probado.

MUY IMPORTANTE

Depende del tamaño de monitor y sus bordes hay que elegir bien la lámpara LED para monitor.

Para un tamaño de 24 pulgadas en adelante recomiendo este: OOWOLF Lámpara Monitor

Para un tamaño menor o un portátil recomiendo este: Tomons LED Lámpara de Escritorio

comprar lámpara monitor

Ventajas de usar una lámpara de monitor

Protección de la vista

Una lámpara de monitor tiene un diseño óptico asimétrico lo que significa que sólo ilumina el escritorio y esto garantiza un brillo sin reflectar en la pantalla y por consecuencia no emite reflejo hacia nuestra vista.

Mi experiencia personal es que definitivamente hay una diferencia muy grande entre usar esta lámpara de monitor y no usarla. Yo recomiendo 100% usar este tipo de lámparas ya que ante varias horas de trabajo la vista sufre mucho si miramos el monitor en la oscuridad.


Encender la lámpara de monitor forma parte de los dispositivos que enciendo al ponerme a trabajar.
Lo recomiendo tanto si es de noche o si es de día.

Temperaturas de Color

Cuando tenemos una lámpara común y corriente, lo normal es que tenga un sólo tono y no se pueda regular. A no ser que tengas una bombilla inteligente, ese es otro cuento.

Una de las ventajas de la lámpara de monitor es que, puedes elegir luz cálida, luz fría o luz natural según los diferentes entornos (3000K~6400K). También puede ajustar la intensidad del brillo entre 0%-100%.

Gestos táctiles

Con simples gestos táctiles podemos encender y apagar la luz. Podemos ajustar la intensidad de luz si presionamos unos segundos. Una vez que lo enciendas, recordará la temperatura del color y el brillo cuando apague la luz. Es importante este detalle porque hay otros modelos más baratos que la opción para regular es mediante un mando que está unido al cable, es mejor pagar un poquito más que luego arrepentirse por este detalle.

Alimentado por USB

Nos olvidamos de enchufarlo a una toma de corriente, sino que directamente por USB. Podemos conectarlo a un HUB, al portátil o fuente de energía con USB o monitor. Con tal que tengamos una entrada USB podremos usar la lámpara.

Ahorro de Espacio

Dirás … otro cacharro más en nuestro setup! … pero aquí viene lo interesante de su diseño y es que nos va ahorrar espacio, nos da iluminación correcta y le da un plus a nuestro espacio de trabajo . Esta lámpara de monitor es ideal para tu espacio de trabajo ya sea en la oficina o en la casa.

Recomendaciones lámpara LED para monitor

Ten en cuenta si lo quieres usar para un monitor o un portátil ya que deberás tener en cuenta que si es un portátil, este tiene un agujero para la cámara y lo ideal sería no taparlo. Por eso esta lámpara es perfecta.

Si es para portátil o hasta un monitor máximo de 24 pulgadas te recomiendo este:

Si lo quieres usar para un monitor de 27 pulgadas en adelante, ten en cuenta los bordes de tu pantalla para que no tapes parte de los pixeles con la lámpara. Yo tengo un monitor con unos 0,7cm de borde y encaja perfecto.

Estas lámparas que recomiendo son muy económicas pero si quieres optar por marcas reconocidas te recomiendo estas:

Puedes ver todo mi equipo en esta página: Setup de trabajo Tommy Raczy

TOMMY RACZY

Soy peruano 🇵🇪  y vine a España 🇪🇸 en el 2012, desde entonces mi camino por los madriles, aparte de conocer las tapas y cañas, se ha enfocado en formarme en diseño gráfico-web. Luego fui por la aventura universitaria del marketing (2018 lo terminé) y aquí estoy documentando ese camino y el que viene…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Tommy Raczy
  • Finalidad: Envío de información solicitada y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Ninguno
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Inicio

Blog

Mis cursos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Sign up for our Newsletter

iPhone

Lorem ipsum dolor sit amet

MacBook

Sed do eiusmod tempor incididunt

iPad

Tempor incididunt ut labore et dolore