Instagram 2018 | Tamaños y medidas 🙏

miniaturapost

Tommy Raczy

Marketero . Diseñador UX/UI . Socio en Raczy Learn & Factory Studio

3 minutos de lectura

¿Cuáles son las medidas y dimensiones que tú deberías saber este 2018? ¿Cómo subir videos a instagram sabiendo las nuevas medidas? Tranquilo, aquí te dejo todo lo que tienes que saber para petarlo en instagram.

Los tamaños en instagram

  • Cuadrado
  • Horizontal o landscape
  • Vertical o retrato

Con estas tres versiones podemos crear un contenido exquisito pero claro hay que entender las diferencias y cuando sería preferible utilizar uno u otro.

 

Tamaño Cuadrado en fotos y video

La imagen cuadrada estándar es  600 × 600 píxeles. Así lo subas en otra medida este es el tamaño máximo que instagram muestra. Esto prácticamente ha sido desde el primer día así aquí no nos complicamos. Sin embargo, resalto que se puede subir en un tamaño proporcional para tener una máxima calidad, por lo que podemos crear una versión de 1080 x 1080 píxeles.

 

Mi consejo  es crear imágenes que tengan un mínimo de 1080 × 1080, ya que ofrece una calidad máxima para luego insertarla en tu web o compartir en Facebook.  Además, nos aseguramos que en móviles de gama alta ( ya quisiera tener mi iphone x) se vean de lujo. De momento nos aseguramos con esa medida.

Aquí te dejo una muestra.

Con lo que corresponde al video, este es el mejor formato para compartir y sea fácil su reproducción.

Fotos y videos horizontales | Landscape

Para las imágenes horizontales o de paisaje de Instagram, un tamaño de 1920 x 1080 píxeles nos da una calidad máxima, reduciendo esto a 600 x 337 en la app.

Entonces, no importa qué tamaño de imagen vayamos a subir, Instagram siempre la mostrará a un ancho máximo de 600px.

Esta es por ejemplo una foto tomada con una Sony Reflex en modo panorámico para luego ajustarlo en Photoshop a 1920 x 1080 para luego subirlo a calidad máxima.

#campnou #barça

Una publicación compartida de Tommy Raczy (@drikenses) el

Los videos en horizontal también tienen un tamaño máximo de visualización de 600 × 336.5 en la app. De esta forma obtenemos una relación de estándar de cine 16:9.

Foto y video vertical

Las fotos verticales o de retrato  se muestran a un máximo de 480 píxeles  ancho × 600 píxeles de alto.  Si dispones de una pantalla retina serán un poco más.

Los videos verticales son bastante complicados para la edición. Se muestran en un máximo de 481 × 599.484 píxeles,  por lo que hacer un video en vertical para subirlo a tu perfil (ojo que digo a tu perfil no a las historias)  sería un poco complicado ajustarlo a medida ya que en premiere o after effects no se maneja un número fraccionado.

Pero claro si tu subes desde tu móvil pues no daría igual.

 

Las historias de Instagram

Snapchat se durmió y le salió como competencia Instagram con todo su arsenal para ganarse realmente a muchos usuarios que no tenían necesidad de publicar imágenes o videos por 24 horas y no sólo de forma directa si no ya pasamos a un nivel más artístico al generarlo en programas de edición, para ahora publicarlos como Publicidad. Este 2018 este el año de las historias en instagram y con fé de hacerse más conocido en whatsapp y facebook.

Nota: Para historias de instagram puedes editarlo en Premiere y ver este video donde puedes exprimir al máximo un buen video para tus historias.

 

 

2 Comments

  1. Luis A. Rodríguez Suárez el 15 marzo, 2018 a las 9:10

    Genial articulo muy práctico y útil . Enhorabuena!

    Habéis ganado un nuevo seguidor 😉

Deja un comentario