3 tendencias de diseño web ENERO 2018

miniaturapost

Tommy Raczy

Marketero . Diseñador UX/UI . Socio en Raczy Learn & Factory Studio

3 minutos de lectura

Este 2018 viene con muchas novedades tanto en experiencia de usuario como en la interfaz del usuario, y este año seguro será la consolidación de video background o las animaciones al realizar acciones en una web.

Por eso hoy te dejo 3 tendencias que han marcado Enero, este inicio de año que a lo mejor y quizás algunos se les ha pasado lento o quien sabe rápido si hubieron muchos trabajos.

Primera tendencia

Background con partículas

Es un efecto que potencia tu slider, y es que a lo mejor no tienes un video por lo que puedes usar las partículas animadas como en :

https://www.helloheco.com/
https://www.designbetter.co/

Si un video background logran un impacto necesario para que los usuarios alucinen y se queden en su página. Es verdad que esto se logra fácilmente con conocimientos de javascript pero este efecto no sólo es privilegio de los programadores. En wordpress lo podemos conseguir con Revolution slider y con Smart slider, estos dos plugins son de pago pero son de lo mejorcito para sliders en wordpress.

Por cierto en mi página tengo estas partículas dale un vistazo.

Primero diseñamos en mobile

Esto es una realidad en casi todo los países y es que seguramente hay más gente que tiene un móvil que una laptop/portátil.

Ya hay por lo tanto un

usuario maduro en mobile, un usuario que maneja facebook a ojo cerrado, reconoce los iconos de home, info, contacto y que también sabe rápidamente donde está el menu o si hacer un swipe o no.  Hay que trabajar con detalle y cariño en este formato , brindando y la información exacta y rápida.

Por eso be mobile first y diseñar en PSD o hasta en papel si quieres el wireframe para obtener buenos resultados.

Opciones a incluir en mobile básicas:

. Menu hamburguesa o menu kebap

. Botones flotantes de acción cerca a los pulgares

. Menu sticky

. Todo SVG, ya no utlizes formato PNG que en mobile se nota bastante la mala calidad del PNG.

.Máximo 2 columnas de diseño

 

Puedes visitar el proyecto:
digitalinnovationcenter.es/

 

Los degradados dinámicos

Ahora si ya no hay miedo de utilizar los degradados en la web ya que aportan frescura y dinamismo a nuestros diseño, ya sean de forma plana o como una capa por encima de nuestra imagen. Si no tienes imágenes por parte de tu cliente, aprovecha y proponle los degradados que van desde los bestia hasta los más sútiles.

Me encanta esta página de degradados:
https://gradients.cssgears.com/

 

 

Deja un comentario