Las claves del marketing de Red bull

Las claves del marketing de Red bull

Cómo es posible que vendiendo latas con bebida energizante puedan tener su equipo en la Fórmula 1, auspiciar equipo de fútbol de primera categoría y muchísimas otras cosas.

¿Por qué eso no lo puede conseguir Burn o Monster?

Jean Marc nos iba a explicar esto pero no solamente vino a eso, sino a motivarnos cosa que muy pocos profesores hacen en las clases.

Ahí es cuando se nota que los conocimientos no son todo ya que sino motivas a los alumnos es muy difícil que se puedan conseguir grandes cosas.
Jean Marc nos motivó para ser de los que ganan la cifra tentadora de 500.000 $ y no de los que ganan unos simples 50,000 $.

Partiendo de esto empezamos con las claves del marketing de Red bull:

 

[rev_slider alias=”titles”]
 

Red bull tiene una personalidad potente pero esto no lo logró después de varios años donde tuvieron que ir descubriendo su genética e ir puliéndola.
Ellos comenzaron con una gran ventaja ya que pudieron crear una nueva categoría, mientras salía más competencia de coca cola o mientras pepsi se esforzaba por ser mejor que coca cola, Red bull descodificó lo que faltaba en el mercado y creo una nueva categoría donde iban a comenzar siendo los primeros, algo importante ya que ser los primeros en la mente del consumidor te da una ventaja competitiva al principio. No hay nadie más, sólo eres tu y tu.

[rev_slider alias=”redbull2″]
 

El consumidor no enseñara a las marca cómo es que compramos sino tiene que ser al revés, la marca enseña a comprar al consumidor logrando así su POSICIONAMIENTO.

 

[rev_slider alias=”redbull3″]
 

El concepto de crear tribus es muy poderoso para una marca y Red Bull ha creado tribus donde todos se sienten identificados. Su tribu son los amantes de la vida al límite, aquellos que necesitan ALAS para pasar los límites.
De esta forma hay una filosofía de vida y un estilo mental que congrega a grupos de devotos de la vida al límite. Además todos se vuelven altavoces andantes.

 

IMG_1398

 

[rev_slider alias=”redbull4″]

 

El poder que tiene un apóstol en las religiones, es el poder de seguirlos por lo que ellos significan. Entonces Red Bull lo tiene bien claro ya que no tiene 1 o 2 apóstoles como suelen tener algunas marca sino que tiene hasta para regalar, son varios y variados para todo el público.

 

[rev_slider alias=”redbull5″]

 

Nosotros somos diferentes, entonces tienen que contarnos la historia para nosotros que somos de un tiempo diferente con nuevas inquietudes, por lo que Red Bull actúa rápidamente y potencia el producto  creando nuevas categorías de sus latas y potencia su mensaje con  el proyecto Red Bull Stratos siendo el objetivo el TRASCENDER los límites humanos.

Estas son en resumen las claves que hace que Red Bull sea RED BULL y pueda tener un imperio con tan solo vender latitas.

En conclusión nos quedamos con esta frase  que engloba al gigante de la marcas

 

[Tweet “El producto hace cosas, la marca dice cosas.”]

 

 

Gracias a unioncampus.com y a Jean Marc Colanesi, un privilegio haberte escuchado!

About the Author

Leave a Reply